Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Back MUSEO CASA DE LA MONEDA 1998

MUSEO CASA DE LA MONEDA

Durante el primer trimestre continuó expuesta la obra gráfica del artista mejicano José Luis Cuevas, Premio Tomás Francisco Prieto 1997.

El 2 de marzo se presentaron en el Salón de Actos del Museo los anversos españoles de las futuras piezas del sistema monetario del euro. El acto estuvo presidido por el Presidente del Gobierno, José M. Aznar. Desde este día hasta finales de octubre permaneció en el Museo la exposición Euro Horizonte 2002, en la que, con el pretexto de presentar a los ciudadanos las nuevas monedas y billetes que circularán en la Unión Europea, se hace un recorrido por la historia monetaria del continente ilustrándolo con piezas del propio Museo.

En abril se reunió en Barcelona el Comité Español del ICOM, siendo elegido Presidente del mismo Rafael Feria, Director del Museo Casa de la Moneda, institución que se convierte así en sede de dicha organización en España.

El 18 de mayo, con motivo del día internacional de los museos el Museo ofreció en su Auditorio un concierto interpretado por el Grupo de Cámara Scarlatti Casa de la Moneda.

El 2 de junio tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando la entrega de premios del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores, patrocinado por la Fundación Casa de la Moneda, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación CEIM, la Fundación Rich, y la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca. A continuación se inauguró una exposición con las obras de los participantes en el Certamen.

El 1 de diciembre, con la presidencia, como es tradicional, de S.M. la Reina, se entregó el Premio Tomás Francisco Prieto 1998, concedido este año al pintor Luis Gordillo. En el mismo acto se presentó la medalla diseñada por el anterior galardonado, José Luis Cuevas. A continuación se inauguró la exposición Apocalipsis, del medallista Fernando Jesús.

El día 19 se ofreció en el Auditorio un Concierto Extraordinario de Navidad, que, bajo el lema Homenaje a las gentes del 98, fue interpretado por la Coral Salvé de Laredo, dirigida por José Luis Ocejo.