Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Back ASOCIACIÓN NUMISMÁTICA ESPAÑOLA 1998

1998. ASOCIACIÓN NUMISMÁTICA ESPAÑOLA

Los días 2 y 3 de marzo tuvo lugar el XI Encuentro de Estudios Numismáticos, dentro de la XXI Semana Nacional de Numismática, celebrada del 2 al 7 de ese mismo mes. El XXXIX premio Javier Conde Garriga fue concedido a Francisca Chaves Tristán, y el Excelente al Mérito Numismático a la Sociedad Numismática Avilesina. En la cena de clausura se rindió un homenaje póstumo a Agustín Domingo. En la sesión del día 3 se presentó el libro de Teresa Tortella "Los primeros billetes españoles: las "cédulas" del Banco de San Carlos (1782-1829)", editado por el Banco de España.

El 11 de junio se ofreció un homenaje en memoria de Felipe Mateu y Llopis. Intervinieron el Presidente de la ANE, Josep Pellicer, y el Presidente de la SIAEN, Antonio Beltrán, que recibió el nombramiento de Presidente de Honor de la ANE, título que había ostentado el fallecido. El acto contó con la adhesión de la SIAEN, que, además de por su Presidente, estuvo representada por su Secretario, Julio Torres.

El 3 de diciembre se presentó el libro "El depósito monetal de Torelló d'en Cintes", de Alicia Arévalo y Carmen Marcos, número 9 de la colección A. Vives y Escudero, coeditada por la A.N.E. y el Museo Casa de la Moneda. La presentación corrió a cargo de Marta Campo, directora del Gabinet Numismàtic de Catalunya, y a continuación tomaron la palabra ambas autoras.