Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás ASOCIACIÓN NUMISMÁTICA ESPAÑOLA 1997

ASOCIACIÓN NUMISMÁTICA ESPAÑOLA

Los días 3 y 4 de marzo tuvo lugar el X Encuentro de Estudios Numismáticos, dentro de la XX Semana Nacional de Numismática. El premio Javier Conde Garriga fue concedido a Antoni Turró i Martínez, y el Excelente al Mérito Numismático al Concello de Lobios (Ourense). En la cena de clausura se homenajeó al Presidente saliente, Ramón Martí i Cot, y a los postres tuvo lugar un coloquio sobre el Euro, dirigido por el Presidente-Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Pedro Adánez Alonso.

El día 15 de diciembre se celebró un acto de presentación de los números 7 y 8 de la colección A. Vives y Escudero, coeditados por la A.N.E. y el Museo Casa de la Moneda, Repertorio paramétrico-metrológico antiguo, de Josep Pellicer, y La ceca de Ercavica, de Mariví Gomis. Ambos libros fueron presentados por Pere Pau Ripollès, profesor titular de la Universidad de Valencia, cuyas palabras fueron contestadas por los propios autores.

También la Asociación Numismática Española ha configurado recientemente una página en Internet en la siguiente dirección: http://www.ctv.es/ane. A través de ella se puede acceder a gran parte de los servicios ofrecidos por la Asociación, entre los que merece la pena destacar la información sobre publicaciones y Biblioteca.