Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás AMIGOS DE LA CASA DE LA MONEDA DE SEGOVIA 1997

AMIGOS DE LA CASA DE LA MONEDA DE SEGOVIA

Esta Asociación, creada como grupo de apoyo al proyecto de rehabilitación del edificio del Ingenio de la Moneda de Segovia, el más antiguo que se conserva en España de los que estuvieron dedicados a la fabricación de moneda, alcanza poco a poco sus fines iniciales, haciendo que los diversos organismos implicados en el proyecto se coordinen y vuelvan a tomar conciencia de la urgencia de las actuaciones.

El 24 de marzo la Asociación presentó al Ayuntamiento de Segovia un plan integral para la rehabilitación de la histórica Ceca, proponiendo la creación de un museo taller numismático para la producción de medallas artesanales, lo que consiguió el respaldo de muchos interesados, desde instituciones, universidades y técnicos, hasta el mismo Presidente del Gobierno.

El 13 de junio se inauguró una página web de la Asociación en Internet, en español e inglés (http://www.SegoviaMint.org), conmemorando así el quinto centenario de la Pragmática de Medina del Campo.

A lo largo del año la Asociación envió numerosos informes sobre la Casa de la Moneda a las instituciones implicadas en su recuperación. El último número de su boletín (verano 1997) se resaltaba el plan de rehabilitación presentado por la Asociación y algunas de las cartas de apoyo recibidas. El 10 de septiembre el Alcalde de Segovia anunció que el Ministerio de Fomento subvencionará el 50% de la obra de rehabilitación y el 8 de octubre anunció que la Junta de Castilla y León aportará la otra mitad, añadiendo que el Ayuntamiento estaba ultimando el acuerdo tripartito para iniciar la obra.

Varios miembros de la Asociación han colaborado a lo largo del año con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid en la preparación de los planos y dibujos que han realizado los alumnos del Programa Master de Restauración sobre la Casa de la Moneda para una próxima exposición en Segovia.