Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás VIDA SOCIAL 1997

1997. VIDA SOCIAL

El 29 de enero se celebró la Junta General Ordinaria de la Sociedad, en la que fue aprobada la gestión de la Junta Directiva durante el año 1996, así como las cuentas, y se procedió a la elección de una nueva Junta, siendo reelegida la anterior. La reunión, que se celebró en los salones de un restaurante madrileño, fue continuada con una cena.

El 28 de mayo se celebró una reunión en memoria de Juan José Rodríguez Lorente, fallecido unas semanas antes. Intervinieron el Presidente de la Sociedad, don Antonio Beltrán, y el socio don Salvador Fontenla, amigo y colaborador del fallecido, quien, en emocionadas palabras, glosó su figura intelectual y humana. Rodríguez Lorente fue socio activo de la S.I.A.E.N. durante muchos años, y había formado parte de la Junta Directiva hasta que la abandonó, por voluntad propia, en 1993.

El 26 de junio tuvo lugar la habitual cena coloquio de fin de temporada. En esta ocasión, se presentó a los postres el libro Glosario de Maestros de Ceca y Ensayadores de Josep Pellicer i Bru, socio de la S.I.A.E.N. y Presidente de la A.N.E.. El libro, segunda edición muy aumentada del publicado en 1975, ha sido editado por el Museo Casa de la Moneda.