Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás S.I.A.E.N. 1996

1996. S.I.A.E.N.

El 25 de enero se celebró la Junta General Ordinaria de la S.I.A.E.N., en la que fue aprobada la gestión de la Junta Directiva durante el año 1995, así como las cuentas, y se procedió a la elección de una nueva Junta, siendo reelegida la anterior. La reunión, que se celebró en los salones de un restaurante madrileño, fue continuada con una cena, con asistencia de Francisca Chaves Tristán, que esa misma tarde había pronunciado una conferencia en el Museo Arqueológico Nacional. Asistió también a la reunión don Josep Pellicer, socio de la S.I.A.E.N. y vicepresidente de la A.N.E., que hizo entrega a la Junta Directiva de la Sociedad de un ejemplar de la medalla conmemorativa del cuarenta aniversario de la fundación de la Asociación Numismática Española.

El 26 de junio se celebró una cena-coloquio a cuyos postres se presentó la obra de Rafael Frochoso Sánchez, socio de la S.I.A.E.N., Las monedas califatos de ceca al-Andalus y Madinat al-Zahra 316-403 H./928-1013 J.C., editada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Obra Social y Cultural Cajasur.