Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás VIDA SOCIAL 1995

1995. VIDA SOCIAL

El día 27 de mayo se celebraron Juntas Generales Extraordinaria y Ordinaria de la Sociedad. El objeto de la primera fue una reforma parcial de los Estatutos, reforma que resultó aprobada. En la Ordinaria se aprobaron las cuentas y gestión de la Junta Directiva que fue reelegida hasta la próxima Junta General.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la Sociedad organizó una cena de hermandad el día 29 de junio. En este caso no estuvo precedida por ningún acto académico, sino que se aprovechó la propia cena para efectuar la presentación del libro Las monedas de Malaca, de Marta Campo y Bartolomé Mora, editado por el Museo Casa de la Moneda, sobre el que se abrió a continuación un animado coloquio.

Como ya mencionamos en las primeras páginas de este número, el día 18 de diciembre tuvo lugar una reunión en recuerdo de Mercedes Rueda Sabater, en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Nacional, convocada por el M.A.N. y la S.I.A.E.N.. Intervinieron Carmen Pérez Die, Directora del M.A.N., Begoña Torres, Conservadora del Museo Nacional de Antropología, José María Luzón, Director del Museo del Prado, Julio Torres, Conservador del Museo Casa de la Moneda y Secretario de la S.I.A.E.N. y Carmen Alfaro, Conservadora del Departamento de Numismática del M.A.N. y Vocal de la S.I.A.E.N. y varios asistentes que quisieron hacer uso de la palabra.