Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás Consejo Superior de Investigaciones Científicas 2011

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El CSIC ha publicado el volumen de Actas del IV Encuentro Peninsular de Numismática Antigua (EPNA). El libro, de 395 páginas, ha sido editado al cuidado de María Paz García-Bellido, Laurent Callegarin y Alicia Jiménez, con el título Barter, Money and Coinage in the Ancient Mediterranean (10th-1st Centuries BC), con el número LVIII de la serie Anejos de Archivo Español de Arqueología, del propio CSIC.

El IV EPNA, con el lema La invención de la moneda. Trueque, dinero y moneda en el Mediterráneo antiguo, se celebró en Madrid durante los días 15 al 17 de mayo de 2010, en la sede del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y con la colaboración de la Casa de Velázquez, y abordó los pasos trascendentales que la Humanidad hubo de dar para entrar en una economía monetaria y las circunstancias históricas en las que se produjeron estos cambios. La Clausura de Honor estuvo presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, a quien acompañaron en la Mesa la Sra. Subsecretaria del Ministerio de Cultura Mercedes de Palacio, el Sr. Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Rafael Rodrigo, el Sr. Director de la Casa de Velázquez Jean Pierre Étienvre y la Sra. coordinadora del Congreso M. Paz García-Bellido (CSIC).