Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás MUSEO CASA DE LA MONEDA 1995

MUSEO CASA DE LA MONEDA

El Museo Casa de la Moneda, que había cerrado sus salas de exposición permanente hace unos meses para proceder a su reforma, ha inaugurado en el mes de noviembre un área piloto, compuesta por una introducción general a la moneda en tanto que dinero, y a las diversas variables que confluyen para convertirla en una unidad de valor; una segunda sección se dedica a los objetos que en algún lugar o tiempo han desempeñado el papel de moneda; una tercera sección expone la colección de moneda griega en una línea conceptual muy semejante a la que se utilizó hace unos años en la exposición temporal de semejante temática.

En cuanto a exposiciones temporales, el Museo ha continuado la línea de exposiciones de grabados de los artistas galardonados con el Premio Tomás Francisco Prieto, iniciada en 1994 con una exposición de obra gráfica de Eduardo Arroyo, que pudo verse hasta el mes de febrero. En junio se inauguró la de Antoni Tàpies, que ha permanecido todo el verano. En noviembre, se ha inaugurado una exposición de obra gráfica de Eduardo Chillida, que permanecerá abierta hasta el mes de febrero de 1996. El premio Tomás Francisco Prieto de 1995 ha sido concedido al escultor Andreu Alfaro.