Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás

EXPOSICIONES, REUNIONES Y CONGRESOS 1998

EXPOSICIONES, REUNIONES Y CONGRESOS

Del 6 al 22 de marzo se mostró en la sede segoviana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León un conjunto de paneles elaborados por los alumnos del Programa Master de Restauración Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid. Los paneles trataban aspectos de la restauración del edificio de la Casa de la Moneda de Segovia. La exposición contó, además, con unas maquetas cedidas por el Museo Casa de la Moneda.

Entre el 18 y el 21 de marzo se celebró en la Universidade do Porto (Oporto) el II Encontro Peninsular de Numismática Antiga, dedicado en esta ocasión a las Vias de comunicaçao, cidades e moeda na Hispânia. El encuentro estuvo organizado por la citada Universidad con la colaboración de la Sociedade Portuguesa de Numismática y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España).

Bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina, se reunió en Albacete, del 28 al 31 de octubre, el X Congreso Nacional de Numismática. Las ponencias y muchas de las comunicaciones estuvieron dedicadas al tema de la circulación de moneda foránea en la península ibérica. Las sesiones tuvieron lugar en el Salón de Actos de la Excelentísima Diputación Provincial de Albacete. Entre las actividades paralelas destacaron, por su carácter numismático, las exposiciones Colecciones numismáticas del Museo de Albacete, en el Museo Provincial y la itinerante Euro, horizonte 2002, cedida por el Museo Casa de la Moneda, en el Museo Municipal. La Fundación Casa de la Moneda ofreció a los asistentes un concierto a cargo del Grupo de Cámara Scarlatti Casa de la Moneda. Como es habitual, se celebró también una cena, y una visita al yacimiento arqueológico de El Tolmo de Minateda, que fue patrocinada por la Asociación Española de Numismáticos Profesionales.