Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atzealdea Departamento de Numismática y Medallística - Museo Arqueológico Nacional 2007

Departamento de Numismática y Medallística - Museo Arqueológico Nacional

Desde el mes de octubre la plantilla del Departamento se ha incrementado con la incorporación de Montserrat Cruz, como técnico de Museos.

Como ya es tradicional se ha procedido a la exhibición de las últimas adquisiciones realizadas. La vitrina dedicada a este fin, situada en la sala de Tesoros del Gabinete Numismático, se ha renovado de manera sistemática cada trimestre. Los cuatro montajes han estado dedicados a la exhibición de interesantes ejemplares de papel moneda del siglo XIX e inicios del XX, así como de pruebas para la emisión de billetes del Banco de España.

El Museo Arqueológico Nacional se sumó a la celebración del 75 aniversario del Gabinete Numismático de Cataluña (MNAC), con una pequeña muestra temporal, 2500 años de moneda en tierras catalanas: la colección del Museo Arqueológico Nacional, en la que se presentó un panorama de la acuñación monetaria en lo que hoy es Cataluña, desde el siglo V a.C. hasta la Edad Contemporánea.