Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás MUSEO CASA DE LA MONEDA 1999

MUSEO CASA DE LA MONEDA

Comenzó el año con la exposición Apocalipsis, inaugurada el 1 de diciembre de 1998, en la que se mostraban 120 modelos para anverso y reverso de medallas inspiradas en el texto citado, realizados por el artista Fernando Jesús.

Entre los días 17 de marzo y 16 de mayo estuvo abierta al público la exposición Pablo Palazuelo. Esculturas, dibujos y gouaches. 1993-1998. La inauguración estuvo precedida por un concierto interpretado por el Quinteto Scarlatti Casa de la Moneda, que, bajo el título Música para Pablo Palazuelo incluyó obras de Mozart, Respighi y Dvorak.

Del 19 al 21 de mayo el MCM acogió la reunión anual del Comité Internacional de Museos Monetarios y Bancarios (ICOMON).

El 17 de octubre, coincidiendo con la apertura del Congreso Internacional de Museología del dinero, se inauguraron las exposiciones La moneda ducal de Módena y Dinero vivo, esta última integrada por fotografías de Javier Navas que recogen usos no monetarios del dinero en diversas culturas.

El 16 de diciembre tuvo lugar el acto anual de entrega del Premio Tomás Francisco Prieto, que en esta ocasión ha recaído en la pintora Carmen Laffón. Como es habitual, se presentó la medalla diseñada por el galardonado el año anterior, Luis Gordillo, quien, además inauguró una exposición de obra reciente en papel con el título Recent Papers. Como complemento, se ofreció un concierto del Grupo de Cámara Scarlatti de la Casa de la Moneda.