Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás ASOCIACIÓN NUMISMÁTICA ESPAÑOLA 1999

1999. ASOCIACIÓN NUMISMÁTICA ESPAÑOLA

Entre los días 1 y 6 de marzo se celebró la XXII Semana Nacional de Numismática, que incluía el XXII Salón Nacional de Numismática y el XII Encuentro de Estudios Numismáticos. Este último giró en torno al tema Antes de las naciones, antes de Colón. Dinero y monedas de las monarquías feudales (siglos XII-XV). La Semana concedió, como todos los años, el Premio Javier Conde Garriga, que este año ha recaído en el libro Los celtíberos. Etnias y estados, de Francisco Burillo. El Excelente al Mérito Numismático, la medalla especial que concede la A.N.E. se otorgó a la S.I.A.E.N., por la edición de la revista Nvmisma. También se hizo una mención especial in memoriam a la figura de Mauricio Sisó Gispert.

El día 1 de marzo se presentaron las actas del XI Encuentro de Estudios Numismáticos, celebrado en 1998, con el título "Una moneda antigua" La moneda en los emporia y en los imperios antiguos, y el libro de Josep Pellicer Repertorio paramétrico-metrológico medieval de los reinos hispánicos. Las presentaciones corrieron a cargo, respectivamente, de Josep Guitart, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y de Gaspar Feliú, de la Universidad de Barcelona.