Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás Museo Casa de la Moneda 2008

Museo Casa de la Moneda

El Museo Casa de la Moneda ha realizado en 2008 cinco exposiciones temporales: I Exposición Internacional del Dolmen de Dalí, Nuevas miradas, nuevas medallas, Antología y motivos del 2 de mayo de la mano del pintor Jesús Soler, la cual inspiró este año el Concurso Infantil de Pintura, El Arte de la Técnica II, con lo mejor de las 5 últimas promociones de la Escuela de Grabado de la Fundación Casa de la Moneda, y José Hernández: Claroscuro, ésta última con obras del galardonado con el Premio Tomás Francisco Prieto 2007.

El Museo ha iniciado actividades nuevas, dirigidas a distintos tipos de público. Para los más pequeños, se puso en marcha un Ciclo de Cine Infantil, vinculado al tema que ocupa a este museo -el dinero-; para los especialistas, se han creado los Encuentros Filatélicos y Numismáticos, en los que expertos de los dos ámbitos dan conferencias y dirigen los coloquios; y por último, los Talleres de diseño de Moneda, impartidos por expertos grabadores de la casa.

Se han ofrecido más de 20 conciertos gratuitos, muchos de ellos didácticos orientados a escolares, organizados por entidades como la Fundación Albéniz, Fundación Miguel Ángel Colmenero, y el Conservatorio Profesional Arturo Soria.

El Museo se adhirió a la celebración de La Noche en Blanco, con visitas guiadas cada diez minutos ofreciendo el obsequio de una medalla conmemorativa a su término; y a los actos de la Semana de la Ciencia, con conferencias en el auditorio del museo y visitas especiales. También participó en el Día Internacional de los Museos, realizando demostraciones de estampación de grabados con tórculo y acuñación en prensa de martillo, con la intervención de los visitantes, que además se llevaron alguna que otra sorpresa.

El Museo sigue ofreciendo a los grupos de visitantes la atención por parte de guías gratuitos, gracias a la colaboración de nueve Voluntarios Culturales del Museo, así como un servicio gratuito mediante guías multimedia a visitantes individuales, incluyendo explicaciones en lengua española de signos.

Además se ha incluido en la página web del Museo Casa de la Moneda , la visita virtual de cada una de las salas de la exposición permanente del museo y su versión en lenguaje de signos.