Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás GABINETE NUMISMÁTICO DE CATALUÑA 1998

GABINETE NUMISMÁTICO DE CATALUÑA

La imagen del poder en la moneda fue el lema de una exposición organizada por el G.N.C. y que, acompañada de diversos actos tuvo lugar en el Palau Nacional de Montjuïc durante el mes de febrero. En la misma sede, tuvo lugar el jueves 11 de junio una conferencia debate sobre Moneda y poder: de la peseta al euro, con la intervención de Rafael Feria, Director del Museo Casa de la Moneda, Presidente del Comité Español de ICOM, y Vicepresidente de la S.I.A.E.N., y de Joan Majó, Presidente de Information Society Forum (Bruselas) y Vicepresidente de European Institue for the Media (Düsseldorf).

Los días 16, 18, 23 y 25 de marzo se celebró el VIII Seminario de Numismática, bajo el lema Pere el Cerimoniós: moneda i economia, con la intervención de J.F. Cabestany, M. Clua, M.E. Ripoll y A. Estrada. Del 27 de abril al 20 de mayo se impartió el IX curso de documentación de numismática antigua. Los días 26 y 27 de noviembre, e inscrito en el programa de doctorado de Arqueología, Historia Antigua y Medieval de la Universidad Autónoma de Barcelona, se celebró el II Curs d'Història monetària d'Hispània, dedicado a La moneda en la sociedad ibérica.