Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás Asociación Numismática Española 2006

Asociación Numismática Española

Del 13 al 18 de marzo tuvo lugar la XXIX Semana Nacional de Numismática. Se celebraron también el XXIX Salón Nacional de Numismática y el XIX Encuentro Nacional de Numismática. Este último, organizado con la colaboración de la Universitat Autònoma de Barcelona, respondía al lema Cuanta moneda. Volúmenes de acuñacion y de produccion de moneda. El premio Javier Conde Garriga 2005 se concedió a la obra The forgotten mint of colonial Panama de Jorge A. Proctor. La medalla Excelente al mérito numismático 2005, se concedió a la Fundació Caixa Sabadell.

En el año 2006 han aparecido 3 números de la revista Gaceta Numismática, y se ha editado la obra en formato de disco compacto Estudio de caligradia andalusí sobre cuños del año 358 h/969 d.C. de Josep Pellicer i Bru.

Los días 15, 22 y 29 de mayo, tuvieron lugar unas jornadas de estudio que reunieron en el local de la Asociación a un grupo de estudiantes de doctorado de la Universidad Autònoma de Barcelona, dirigidos por el Dr. Fèlix Retamero.