Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás Museo Casa de la Moneda 2007

Museo Casa de la Moneda

Ha realizado cuatro exposiciones temporales: Arte en el dinero. Dinero en el arte, Mito y Alegoría. El poder del símbolo, Salón de Otoño, 74ª edición, organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores, que por primera vez se celebraba en nuestro Museo, y Ràfols-Casamada: Espacios de luz, ésta última con obras del galardonado con el Premio Tomás Francisco Prieto 2005.

El Museo ha participado activamente en el Salón del Chocolate, dedicado este año al Dulce dinero, colaborando con diseños y textos en la creación de una colección de monedas de chocolate.

Se han ofrecido nueve conferencias con fines divulgativos, sobre temas científicos y humanísticos y 25 conciertos gratuitos, algunos de ellos para niños, organizados por entidades como la Fundación Albéniz, Fundación Miguel Ángel Colmenero, Conservatorio Amaniel, Conservatorio Arturo Soria y Laura Negro.

La noche del 22 de septiembre el Museo se adhirió a la celebración de La Noche en Blanco, con visitas guiadas, conciertos y acuñación de medallas conmemorativas.

Durante la Semana de la Ciencia se programaron visitas guiadas especiales.

Con motivo del Día Internacional del Museo se ha organizado un concurso de dibujo, y con motivo de las fiestas del barrio el Concurso de Pintura Rápida Dolmen de Dalí, en colaboración con la asociación de vecinos local.

El Museo sigue ofreciendo a los grupos de visitantes la atención por parte de guías gratuitos, gracias a la colaboración de ocho Voluntarios Culturales del Museo, así como un servicio gratuito mediante guías multimedia a visitantes individuales, incluyendo explicaciones en lengua española de signos.

El Museo ha incluido en la visita un nuevo audiovisual relacionado con la figura de Tomás Francisco Prieto y ha editado una guía de sus salas en DVD como complemento a las existentes en papel.