Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás EXPOSICIONES 1997

EXPOSICIONES

Del 13 de marzo al 31 de agosto se celebró en el Palacio de Carlos V de Granada la exposición Moneda andalusí en la Alhambra organizada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife. La catalogación de la colección del Museo de la Alhambra, integrada por 1.005 piezas, y el comisariado de la exposición ha estado a cargo de Alberto Canto (Universidad Autónoma de Madrid) y Tawfiq Ibrahim, ambos socios de la S.I.A.E.N. La muestra incluía también piezas del Museo de Córdoba, Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén), Museo Casa de la Moneda, Museo Arqueológico Nacional, Centro de Estudios árabes de Granada, Universidad Autónoma de Madrid y colecciones particulares.

El 23 de octubre se inauguró en el Museo de Prehistoria de Valencia la exposición Monedas de ayer tesoros de hoy, que realiza una panorámica sobre la historia de la moneda en el territorio valenciano partiendo de los conjuntos monetarios encontrados en su subsuelo.