Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atrás

GABINETE NUMISMÁTICO DE CATALUÑA 1995

GABINETE NUMISMÁTICO DE CATALUÑA

El Gabinete Numismático de Cataluña (M.N.A.C.) organizó, del 14 al 23 de marzo el V seminario sobre moneda medieval de la Corona de Aragón que en 1995 constó de cinco conferencias y abordó la temática La moneda a la ciutat medieval. Con la participación de Teresa Marot, Joan F. Cabestany, M. Cinta Mañé y Maria Clua, se analizó la acuñación de monedas y su circulación, el papel de los cambistas en dicha circulación, el fenómeno de la falsificación y el uso y función de las monedas de alto valor (fuertes) y las de bajo valor (menudas).

Del 13 al 29 de noviembre tuvo lugar el VIII ciclo de conferencias, con el tema El mensaje de la moneda en la Roma antigua, en el que diversos aspectos no estrictamente económicos de la moneda romana, desde la República al Imperio, han sido abordados por Marta Campo, Manuel Martín-Bueno, Bartolomé Mora, Javier Gimeno, José M. Gurt y Teresa Marot.