Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Atzealdea Sociedad Numismática Avilesina 2008

Sociedad Numismática Avilesina

Entre el 28 y el 20 de noviembre de 2008 tuvieron lugar las XXX Jornadas Numismáticas San Eloy 2008, dedicadas en esta ocasión a la memoria de Xavier Calicò Rebull, en el 25 aniversario de su fallecimiento, cuya figura fue glosada en la sesión científica del día 28 por Claudio López Arias, presidente de la Sociedad, quien destacó su condición de fundador de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Numismáticos y director de la revista Numisma durante algunos años, así como fundador de la propia Sociedad Numismática Avilesina. A continuación, Xavier Sanahuja Anguera, Secretario de la Societat Catalana d'Estudis Numismàtics, pronunció una conferencia acerca de las Novedades sobre la moneda castellana de los Austrias.

El sábado 29 se celebró la LX Convención Numismática, y el domingo 30 la tradicional misa en honor de San Eloy, en recuerdo de los socios fallecidos durante el año, y la comida de hermandad que cierra los actos cada año.