Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Back Museo Casa de la Moneda 2011

Museo Casa de la Moneda

Se han realizado siete exposiciones temporales en nuestra sede, editándose en su caso los catálogos correspondientes: Mujer de Mariano Cobo; Efemérides 2011: La construcción de Europa...25 años de España en la CEE-UE; Tinta de verano, de los alumnos de la Escuela de Diseño y Grabado de la Fundación RCM; Certamen de arte gráfico para jóvenes creadores, en colaboración con la Calcografía Nacional; Figurativas 10, 6º premio de pintura y escultura figurativa de la Fundación de las Artes y los Artistas; Premio Tomás Francisco Prieto: Alfredo Alcaín: miradas sobre papel, exposición asumida por el Museo tras la extinción de La Fundación Real Casa de la Moneda que todos los años es inaugurada por SM la Reina Dª Sofía con la obra de un insigne autor de obra gráfica y medallÍstica.

Se ha atendido en el Museo varios investigadores que han realizado estudios en relación a los fondos del Museo, destacando uno sobre los cilindros del Real Ingenio de Segovia y otro sobre los sellos postales de la etapa del franquismo.

Se ha participado en varias exposiciones filatélicas y numismáticas: Feria Nacional del Sello en Madrid, Jornadas numismáticas de la ANE en Barcelona, EXFILNA de FESOFI en Valladolid, I Convención Filatélica de ANFIL en Madrid.

Se han realizado 19 conciertos gratuitos en el auditorio, con la organización de varias entidades, nueve de ellos didácticos para grupos de escolares. Se ha celebrado en el Museo el día Internacional de los Museos con nuestro ya tradicional concurso de dibujo, en esta ocasión con el tema de Europa.

Se han recibido en el Museo visitas individuales y de grupos tanto de escolares como de asociaciones, de los cuales 287 grupos han sido organizados por el Museo y atendidos gracias a la colaboración de los once voluntarios culturales, siendo el segundo museo de Madrid en número de visitantes atendidos por voluntarios. El número de visitantes registrados ha sido de 26.428.