Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Back Fundación Casa de la Moneda 2009

Fundación Casa de la Moneda

En el mes de septiembre la Fundación procedió a una reorganización interna, siendo nombrado director Juan Teodoro Vidal y secretaria Carmen Cruz Ibáñez.

En un acto celebrado el miércoles 18 de noviembre en el Museo Casa de la Moneda, la Fundación hizo entrega del Premio Tomás Francisco Prieto 2009 a la artista Eva Lootz. Este premio, dotado con 22.600 euros, se otorga cada año en reconocimiento a una trayectoria personal y artística, y conlleva el diseño por parte del galardonado de una medalla que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emite con ocasión de la siguiente edición del Premio. En esta ocasión, se presentó la medalla Consciencia diseñada por el ganador del año 2008, Guillermo Pérez Villalta, quien, además, inauguró su exposición Emblema: Arte, vida y símbolo en Guillermo Pérez Villalta, en las salas del Museo. En el mismo acto se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos de la XIII Promoción de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Fundación Real Casa de la Moneda.