Crónica

A través de los enlaces a la izquierda se accede a las sucesivas crónicas anuales publicadas en la revista Nvmisma desde 1995.

Vés enrere Departamento de Numismática y Medallística Museo Arqueológico Nacional 2006

Departamento de Numismática y Medallística Museo Arqueológico Nacional

En el Museo Arqueológico Nacional se ha procedido a una remodelación del personal del Departamento de Numismática y Medallística a raíz del fallecimiento de su conservadora jefe, Carmen Alfaro (1952-2005). Carmen Marcos ha pasado a ocupar este cargo y también se ha incorporado al Departamento Paula Grañeda, como técnico de Museos.

A lo largo de 2006 el Departamento ha continuado con la labor de difusión de los fondos del Gabinete con la exhibición de las nuevas adquisiciones realizadas, expuestas de manera temporal en la sala de Tesoros del Gabinete Numismático. La vitrina dedicada exclusivamente a la exposición de estos nuevos ingresos se ha renovado de manera sistemática cada tres meses, de modo que a lo largo del año se han hecho cuatro montajes, en los que el público ha podido admirar piezas muy destacadas del mundo griego y romano, así como de la Edad Moderna.